lunes, 30 de julio de 2012

SAN FRANCISCO

En primer lugar, pedimos disculpas a tod@s nuestros seguidor@s por el abandono momentáneo del blog, pero es que las condiciones del alojamiento en San Francisco dejaban mucho que desear.

El miércoles 25 de julio llegamos a San Francisco a medio día hora Californiana. Nuestra intención era echarnos una "pequeña siesta" antes de nuestro primer pateo por la ciudad, pero la cosa se nos fue de las manos y la siesta duró 15 horas!!!! (El jet lag hizo estragos).

Jueves 26: Con las pilas cargadas fuimos a pasear por los muelles y la zona costera, pasando por el Presidio Park y hasta llegar al Golden Gate (el puente de Mapfre).

















Por último visitamos el Museo de Bellas Artes ¡Una pasada!






Viernes 27: Gracias a los consejos de Inés (compi de María) y a la guía turística de Domingo, cogimos un ferry para ir a Sausalito, el puerto Banús californiano con mucho más encanto.






A la vuelta a la ciudad se produjo el encuentro más esperado del viaje: NUESTRA AMIGA ISA. Ahora el viaje se puede llamar SE VAN TRES, ESTÁN CUATRO Y VUELVEN DOS :)
Para celebrarlo hacemos una cenita en el hostel y por fin un digestivo de alcohol del duro (porque estos yankis entienden de cerveza; pero de ron, whisky o ginebra nada de nada).




Sábado 28: Después de recoger el dorsal de Isa para la media maratón de San Francisco, nos vamos a Alcatraz, la cárcel de los malos malísimos de Estados Unidos (alguna de nosotras se podría  haber quedado allí jejejeejej).











(Nuestro Hostel no era mucho mejor que esto...).




Después nos montamos en el bus (ese para los guiris que tiene una parte descubierta arriba) y vimos Chinatown, Little Italy y otros barrios de la ciudad.








Una buena cenita en un pedazo de restaurante japonés y a la cama tempranito que Isa debía madrugar para la media maratón de San Francisco...




Para compensar nuestras penurias en el Hostel de San Francisco, aquí llegó nuestra sorpresa...




¡¡¡Hasta siempre San Francisco!!!



Concluimos nuestra estancia en San Francisco con una frase (de Mark Twain, copiada de la guía de nuestro amigo Domingo), que no podría definir mejor el fresquito que hemos pasado por aquí: "No hay peor invierno que un verano en San Francisco"

Ahora en Fresno toca un día de descanso y buen aseo y mañana comenzaremos nuestras andadas por parajes naturales...

Pd: ¡Gracias a Domingo, Helia y Paz por su fantástica guía de California!

jueves, 26 de julio de 2012

7º y 8º DÍA: MUSEO DE CERA, CENTRAL PARK, FLATIRON BUILDING, MEMORIAL 9/11, Y MUCHO MÁS!! Y ASÍ NOS DESPEDIMOS DE NY

El séptimo día, viendo el cielo nublado, decidimos empezar por el museo de cera. 

De camino a Madam Tousard, nos topamos con el edificio del New York Times.




Allí nos encontramos multitud de famosos, desde nuestro paisano Pablo Picasso, hasta los más venerados Beatles.










El Flatiron Building sería nuestro siguiente objetivo.






De camino al Flatiron Building, justo a la salida del metro y con más hambre que un perrillo chico, encontramos nuestro sitio lunch en Nueva York: Hill Country Chiken, un peculiar restaurante de comida típica-puerqui, pero muuuuyyy buena... Como no, después vendrían las digestiones pesadas que nos durarían toda la tarde...






 

 El 8º Día amaneció estupendo, así que cogimos las bicis para pasear por Central Park. Allí encontramos multitud de rincones donde relajarse y tomar fotos. Un lago en medio del parque con barquitas, grupillos de música tocando debajo de los puentes (con acústicas impresionanes), la casa donde asesinaron a Jhon Lennon, y un mosaico en medio del parque con uno de sus míticos temas escrito en el centro, también nos topamos con el museo Guggenheim...






Después de un gran paseo con las bicis, buscamos nuestro siguiente destino, el Memorial 9/11, lugar donde se levantaban las Torres Gemelas, y donde hoy pueden verse dos grandes fuentes en lo que habían sido los cimientos de los edificios. En los bordes de mármol, los nombres grabados de todos los que murieron.








Por último, y para concluir nuestros días por esta gran ciudad, decidimos darnos un paseito nocturno por Coney Island, algo así como un parque de atracciones pero más cutre que la feria de mi pueblo... Así que terminamos en un bar de moteros, típico de los que salen en las películas (¡y nos vuelven a pedir el carnet!!!!)







Llegamos a casa super cansada y con poco tiempo para preparar las maletas. Sólo cuatro horas para dormir. A las 6 de la mañana ya estábamos rumbo a ¡San Francisco!



 Resumiendo nuestras impresiones de la ciudad a través de estas camisetas: "¡We love NY!